LA COMUNICACIÓN ES
LA BASE DE TODO

La disfunción eréctil puede afectar el autoestima e interferir con el desempeño; un problema que puede salirse de casa y afectar el ambiente social, familiar y laboral de quien lo padece.

Información para ella

Relación entre alimentación y DE

El sexo es un placer que se disfruta en pareja, por lo tanto, ante un problema de disfunción eréctil (DE) en el hombre, la mujer puede ser de ayuda, no sólo en el aspecto físico, sino en el emocional. La mayoría de las mujeres no saben cómo reaccionar cuando su pareja presenta este problema. Es importante recordar que las relaciones sexuales requieren relajación y concentración, así que lo mejor es dejar las tensiones de lado y tomarse el tiempo de platicar sobre el problema y buscar ayuda con un profesional. Sin embargo, las mujeres siempre querrán hacer algo más, un esfuerzo extra para ayudar a su pareja a recuperar la confianza y mejorar su vida sexual. Si este es tu caso, podría interesarte conocer la relación entre la alimentación y los problemas de DE.
La relación entre la alimentación y el sexo siempre ha estado muy presente a lo largo de la historia y es bien conocida la creencia de que existen ciertos alimentos que por su estructura, pero también por sus nutrientes, estimulan el deseo sexual. Sin embargo, también se cree existen alimentos que suelen contener nutrientes que mejoran la salud de los órganos sexuales y que podrían ayudar a los hombres que presentan disfunción eréctil.
Pero ¿existe evidencia de que esto sea cierto? La respuesta es: ¡sí! Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, en 2016, reveló que el consumo de alimentos ricos en ciertas sustancias, denominadas flavonoides, se asocia a una mejor salud sexual en los hombres.
Seguramente te preguntarás ¿qué son los flavonoides? Pues bien, Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que se ha observado que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioleta, la contaminación ambiental, algunas sustancias químicas, etc. El cuerpo humano no puede producir estas sustancias químicas protectoras, por lo que deben obtenerse mediante la alimentación o en forma de suplementos. Los flavonoides están ampliamente distribuidos en plantas, frutas, verduras y en diversas bebidas. De todos los diferentes alimentos que contienen flavonoides, el estudio al que hacemos referencia menciona 5 fuentes principales de flavonoides: fresas, arándanos, vino tinto, manzanas/peras y cítricos. En esta investigación, el consumo de estos alimentos se asoció a una reducción del 19% en el riesgo de presentar DE, con el mayor beneficio en hombres menores de 70 años. Es decir, los hombres jóvenes que consumen una dieta rica en flavonoides son menos propensos a sufrir esta enfermedad.
Como puedes darte cuenta, la estimulación sexual no sólo empieza en el momento que los involucrados se disponen a tener relaciones. Los estímulos que hacen crecer la excitación y la atracción pueden ser psicológicos, catalizados por elementos visuales, aromas o hasta texturas, pero también internos, potenciados por bebidas y alimentos como los que hemos mencionado. Incluir alimentos ricos en flavonoides en la dieta de ambos puede ser la antesala de un excelente comienzo hacia una mejor vida sexual entre tú y tu pareja con disfunción eréctil.
Referencias.
1. Cassidy, A., Franz, M., & Rimm, E. B. (2016). Dietary flavonoid intake and incidence of erectile dysfunction. The American journal of clinical nutrition, 103(2), 534-541.
2. Martínez-Flórez, S., González-Gallego, J., Culebras, J. M., & Tuñón, M. (2002). Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes. Nutr Hosp, 17(6), 271-278.

¡No pierdas tiempo! No olvides consultar a tu médico al primer síntoma

Aprende más acerca de la disfunción eréctil, mantente informado