INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento de la disfunción eréctil, que consiste en la incapacidad para lograr o mantener la erección del pene suficiente para tener un rendimiento sexual satisfactorio. Para que sildenafil sea efectivo es necesario que haya estimulación sexual.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:
Citrato de sildenafil equivalente a................... 25, 50 y 100mg de sildenafil
Excipiente cbp ................................................ 1 tableta

Cada TABLETA (orodispersable) contiene:
Citrato de sildenafil equivalente a........12.5 mg, 25mg y 50mg de sildenafil
Excipiente cbp ................................................ 1 tableta

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN


Las tabletas y tabletas orodispersables de sildenafil son para administración por vía oral.

Adultos: Generalmente la dosis recomendada es: 50 mg, aproximadamente una hora antes de la actividad sexual. La dosis máxima recomendada puede aumentarse a 100 mg o disminuirse a 25 mg (o 12.5 mg con tabletas orodispersables), con base en la eficacia y tolerancia. La frecuencia posológica máxima recomendada es una vez al día.

Pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (depuración de creatinina = 30-80 ml/min): No se requiere ajuste en la dosis.

Pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min): Debido a que la eliminación del sildenafil se reduce en pacientes con deterioro grave de la función renal, debe considerarse una dosis de 25mg.

Uso en pacientes con insuficiencia hepática: Considerarse una dosis de 25 mg, debido a que la eliminación de sildenafil se reduce en pacientes con insuficiencia hepática (por ejemplo, cirrosis).

Pacientes que utilizan otros medicamentos: Pacientes que reciben concomitantemente tratamientos como ritonavir, se recomienda no exceder la dosis máxima de 25 mg de sildenafil en un periodo de 48 horas. En pacientes que reciben tratamiento concomitante con los inhibidores CYP3A4 (por ejemplo, eritromicina, saquinavir, ketoconazol, itraconazol): considerar una dosis inicial de 25 mg.

Ancianos: No se requiere ajuste en la dosis en pacientes ancianos.

Leyendas de Protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre a menores de 18 años. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30° C y en lugar seco.


Descarga el IPP Descarga Ayuda Visual

Consulte a su médico
¡No pierdas tiempo! No olvides consultar a tu médico al primer síntoma
Aprende más acerca de la disfunción eréctil, mantente informado